Manualidad Reno Navideño con palitos

Manualidad Reno divertido con palitos de helado [Plantilla gratis]

Manualidad Reno Navideño con palitos

Nunca me cansaré de celebrar la Navidad.

Ya sea que te encante cantar villancicos, hacer manualidades Navideñas, cocinar exquisitos postres Navideños o ver sin parar películas de Navidad, estaremos de acuerdo, que la Navidad es la mejor época del año.

Os propongo esta idea de adorno de Navideño con forma de Reno de Papa Noel confeccionada con palitos de helado. ¡Sí palitos de helado o polo! Los puedes ir guardando hasta tener unos cuantos o los puedes adquirir en cualquier bazar en paquetitos. Los venden en color madera o bien pintados en diferentes colores. Para esta manualidad es mejor que los compres en su color natural y nosotors nos encargaremos de pintarlos.

Te voy a guiar paso a paso con este tutorial explicado con fotografías para que no te pierdas nada. Os aseguro que vais a pasar una tarde muy entrenida. ¿Comenzamos?

Como hacer un reno de palitos de helado

Los materiales que necesitareis son los siguientes:

  1. Palitos de helado
  2. Pintura acrílica de color amarilla.
  3. Fieltro de colores o cartulina.
  4. Pompones de colores de 1 cm.
  5. Cordón de color
  6. Mi plantilla descargable de Reno
  7. Tijeras
  8. Pegamento
  9. Pistola de silicona
  10. Rotuladores Sharpie
  11. Mucho amor!

Descarga la plantilla del Grinch, imprime y recorta las piezas que necesites.

Descargar reno divertido

PASO 1: Comienza esta manualidad pintando tres palitos de helado de color amarillo. Si los palitos son más finos puedes pintar hasta 5 para que el reno quede más ancho. Deja secar completamente.

TRUCO: Para pegar los palitos entre sí, puedes colocar por la parte posterior trocitos de palito o bien trocitos de goma eva para dar una buena sujeción.

reno paso 1
Paso 1 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 2: Con la ayuda de la plantilla descargable que te dejo más abajo, calque las piezas que necesitarás sobre fieltro, goma eva o cartulina del color indicado. En este caso necesitarás calcar el collar y los cuernos del reno.

PASO 3: Recorta los ojos de la plantilla y pégalos en los palitos ya pintados.

Colócale un pompón rojo para la nariz.

Paso 2 de la manualidad reno con palitos de helado
Paso 2 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 3: Recorta la plantilla de los cuernos de Reno sobre goma eva o fieltro marrón (también se puede hacer sobre cartulina). Pégalos en la parte superior de los palitos de helado.

Paso 3 de la manualidad reno con palitos de helado
Paso 3 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 4: Ahora le toca el turno al collar. Recorta la plantilla del collar de Reno y cálcalo sobre goma eva roja. Pégala debajo de la nariz dejando un espacio para dibujar la sonrisa.

Paso 4 de la manualidad reno con palitos de helado
Paso 4 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 5: Cojo un rotulador negro tipo SHARPIE y dibuja una gran sonrisa.

Paso 5 de la manualidad reno con palitos de helado
Paso 5 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 6: Vamos a colocarle tres cascabeles al collar del Reno de Santa Claus. Para ello cogeremos tres pompones amarillos de 1 cm y se los pegaremos.

Si no tienes pompones amarillos o quieres darle un toque más brillante, puedes hacer lo yo he hecho. Cogemos tres pompones blancos y los pintamos con pintura dorada. Cuando aún no se ha secado la pintura, los rociamos con purpurina dorada y los dejamos secar.

¡Quedarán increíbles!

Paso 6 de la manualidad reno con palitos de helado
Paso 6 de la manualidad reno con palitos de helado

PASO 7: Por último, puedes colocarle un cordón de color para colgarlo en tu árbol de Navidad o como adorno navideño con cualquier estancia de la casa.

¿Qué te ha parecido esta manualidad Navideña?

MÁS ADORNOS NAVIDEÑOS CON PALITOS DE HELADO

Si te gustan las manualidades con palitos puedes probar de hacer otras que te tengo preparadas en el Blog de Manuality Expert, como éste adorno de El Grinch con palitos de helado. Aquí también encontrarás la plantilla descarable GRATIS.

Vídeo tutorial de Youtube con manualidades Navideñas con palitos de helado

PLANTILLA RENO NAVIDEÑO - Aquí GRATIS

* indicates required
Comparte con todos tus amigos...
Manuality Expert

Bienvenid@ artista! Soy David, creador de Manuality Expert y ¡Estoy feliz de verte! Aquí encontrarás manualidades, Diy, dibujos, tutoriales de Procreate y Inshot, descargables y muchas actividades creativas. Visita mi canal de Youtube y mis redes sociales para conocerme más.


Deja una respuesta